Nuestras Modalidades

Para todos los pacientes que solicitan atención es imprescindible una consulta que será realizada por el personal médico del complejo según corresponda la patología, en todos los casos (patologías neurológicas o traumatologías) serán los médicos fisiatras los que determinarán la conducta terapéutica a seguir y el médico clínico corroborara el estado del paciente para desarrollar un programa de rehabilitación intensivo y multidisciplinario. A partir de los resultados de esta evaluación se determina el grado de complejidad del paciente (alta, media o baja) y el área administrativa emite el presupuesto correspondiente.

El complejo ofrece la posibilidad de atención en tres modalidades

Internación

Se dispone de 50 camas repartidas en habitaciones que pueden ser privadas o compartidas, además de una habitación suite. En todos los casos las amplias habitaciones cuentan con dos camas, TV por cable, frigobar, comunicación con enfermería con timbre individual y baño privado equipado para personas con algún tipo de discapacidad. Los pacientes pueden desarrollar programas de rehabilitación de hasta 6 horas diarias según corresponda.

Hospital de Día

Los pacientes tienen derecho a utilizar una habitación para pasar el día, asi como almuerzo y atención de enfermería con programas de trata-miento de 4 a 6 horas diarias.

Consulta Externa

Los pacientes asisten a realizar el programa de tratamiento que por lo general no rebasa las 3 horas por día. El Complejo cuenta con personal de enfermería especializada las 24 horas, las cuales disponen de los recursos fundamentales para la atención de los pacientes. Además del personal del equipo de rehabilitación, se cuenta con el trabajo diurno de médico clínico. En casos que se requiera, el complejo esta protegido por servicio de urgencia médica que acude al centro en breve período de tiempo y de ser necesario realizar la derivación pertinente.

Metodología de Trabajo

Para su comodidad le detallamos los pasos que se deben seguir para su correcta atención :

  • Solicitar turno para consulta evaluativa
  • Solicitar interconsulta (de ser necesario) para corroborar diagnostico etiológico y establecer diagnostico funcional(Discapacidad)
  • Elaboración del programa Terapéutico-Rehabilitador
  • Emisión del presupuesto
  • Confección y entrega de los informes para la posterior presentación en su obra social para su aprobación

La consulta médica inicial es obligatoria y primordial para la indicación del tratamiento a seguir.

Para pacientes del interior y sus familiares disponemos de cabańas en el mismo predio!!